SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud, que se dedica a la prevención, curación o paliación de diversas patologías, mediante la aplicación de agentes físicos, como son: técnicas manuales, masajes, calor, frio, ejercicios, estiramientos, etc…

Movilización Neuromeníngea

Es una técnica manual que consiste en valorar las estructuras nerviosas como una parte más de los tejidos con posibilidad de lesión. La íntima relación del nervio periférico con el resto de estructuras anatómicas (músculo, tendón, fascia…) lo hacen vulnerable a posibles lesiones que a menudo dan una sintomatología que puede confundirse con otras lesiones musculares, fasciales, circulatorias. Para valorar el grado de irritación o afectación neural se realizan una serie de estiramientos analíticos según el trayecto anatómico del nervio. Luego se procede a su tratamiento.

Punción Seca

Esta técnica va encaminada al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor referido a distancia (dolores de cabeza). La PS consiste en el empleo del estímulo mecánico mediante una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido.

E.P.T.E

La terapia de Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando (tendón, ligamento, músculo,…) dañado para su reparación. En la técnica produciremos un proceso inflamatorio de carácter local que permitirá la fagocitosis y la reparación de dicho tejido.

Es una técnica bastante efectiva en tendinitis:

  • Tendón del supraespinoso.

  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo (epicondilitis).
  • Fascia plantar (fascitis).
  • Rotura de fibras.
  • Túnel carpiano.
  • Isquiotibiales.

  • Periostitis.
  • Pubis.

Onda de Choque

Las Ondas de Choque son ondas acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona a tratar, acelerando los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos con un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Sirven para diferentes tipos de tratamientos según la patología, como pueden ser: patologías de pubis, de rodilla, codo (epicondilitis, epitrocleitis) , cadera, fascitis, tratamientos postquirúgicos, tendinitis…

Diatermia

La Diatermia genera un incremente térmico y un aumento vascular, que a su vez desencadena procesos biológicos produciendo regeneración , recuperación , reafirmación y compactación de los tejidos, de una manera agradable y sin efectos secundarios. Acelerando el proceso de recuperación de las distintas patologías tratadas, reduciéndose considerablemente el número de sesiones.

Con la Diatermia se pueden tratar diferentes tipos de patologías como: bursitis, calcificaciones, procesos inflamatorios, tendinitis, lumbalgia, tratamientos postquirúrgicos…

SERVICIOS DE OSTEOPATÍA

La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema. El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata.

Osteopatía Estructural

Dirigida al sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos), donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido y a cada paciente.

La osteopatía estructural se basa en cuatro leyes básicas:

  • La unidad del cuerpo
  • La estructura gobierna la función
  • El principio de autorregulación del cuerpo
  • la ley de la arteria

Osteopatía Visceral

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

Osteopatía Craneal

Mediante técnicas manuales suaves se liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo . Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.

SERVICIO DE PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Pilates máquina

Es un sistema de ejercicios de fuerza y flexibilidad que se caracteriza por el trabajo de tonificación, corrección postural, flexibilidad, equilibrio y el trabajo de mente y cuerpo. Pero no solo es exclusivamente un conjunto de ejercicios, sino que es un Método en el cual se involucra tanto el cuerpo como la mente.

Nuestra sala está prevista para grupos de máximo 3 personas, acondicionada con tres máquinas Reformer con torre, en la que se pueden mezclar ejercicios propios del Reformer y del Cadillac.

“Si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a los años…”

CLÍNICA FERNÁNDEZ IRIARTE
0%
PROMOCIÓN ESPECIAL

Para personas con algún tipo de discapacidad, pensionistas o demandantes de empleo en horario de mañana.

Es necesario presentar documentación que lo acredite.

AGENDE SU CITA