FISIOTERAPIA

La   Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud, que se dedica a la prevención, curación o paliación de diversas patologías, mediante la aplicación de agentes físicos, como son: técnicas manuales, masajes, calor, frio, ejercicios, estiramientos, etc

Es una técnica manual que consiste en valorar las estructuras nerviosas como una parte más de los tejidos con posibilidad de lesión. La íntima relación del nervio periférico con el resto de estructuras anatómicas (músculo, tendón, fascia…) lo hacen vulnerable a posibles lesiones que a menudo dan una sintomatología que puede confundirse con otras lesiones musculares, fasciales, circulatorias. Para valorar el grado de irritación o afectación neural se realizan una serie de estiramientos analíticos según el trayecto anatómico del nervio. Luego se procede a su tratamiento.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle admin_label=”Conmutador” title=”PUNCIÓN SECA” open=”off” title_font_size=”16″ body_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Esta técnica va encaminada al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor referido a distancia (dolores de cabeza). La PS consiste en el empleo del estímulo mecánico mediante una aguja como agente físico para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial (SDM). Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes y, si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido.

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle admin_label=”Conmutador” title=”E.P.T.E” open=”off” title_font_size=”16″ body_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La terapia de Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando (tendón, ligamento, músculo,…) dañado para su reparación. En la técnica produciremos un proceso inflamatorio de carácter local que permitirá la fagocitosis y la reparación de dicho tejido.

Es una técnica bastante efectiva en tendinitis:

• Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo (epicondilitis)
  • Fascia plantar. (fascitis)