La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico.
La Osteopatía se divide en osteopatía estructural, visceral y craneal:
OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
La osteopatía estructural se centra en los problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético. Nuestro cuerpo humano está diseñado para el movimiento y la falta de éste provoca disfunciones en nuestro organismo.
OSTEOPATÍA VISCERAL
La osteopatía visceral es la rama de la osteopatía que se dedica al tratamiento de las alteraciones de movilidad que se producen el sistema visceral. Se trata de un método de tratamiento que se dedica a trabajar las dolencias viscerales del cuerpo para conseguir su recuperación. Estas dolencias viscerales pueden afectar tanto a órganos como a estructuras.
OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
La osteopatía craneal es una terapia manual que actúa sobre las articulaciones del cráneo de manera no invasiva. Su objetivo es recuperar el equilibrio, lo que a la vez permite activar el proceso de autocuración del cuerpo . Contribuye a la mejora de problemas de muy diversa etiología, como alteraciones de la función de la articulación temporomandibular (ATM), traumatismos, estrés, ansiedad, jaquecas, migrañas, vértigos, cefaleas, sinusitis.